ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Wystan Hugh Auden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ANA

avatar

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : MEXICO

MensajeTema: Wystan Hugh Auden   Sáb Sep 05, 2009 5:12 pm

Wystan Hugh Auden

Trayectoria

Nació en York, Inglaterra. Se trasladó en 1939 a los EE. UU., y fue ciudadano estadounidense desde 1946. Estudió en la Escuela Gresham y más tarde en la Universidad de Oxford. Su nombre apareció relacionado con otras figuras de la vida literaria inglesa como Stephan Spender o Christopher Isherwood.

Sus poemas tempranos fueron escritos a finales de los veinte y desde 1930; alternaba un estilo telegráfico moderno y un modo de escribir fluido de corte tradicional, escrito con un tono dramático e intenso, que logró una reputación casi profética. Tras su ida para América cambia el tono, explora temas religiosos y dramáticos. Su obra poética es conocida por sus logros estilísticos y técnicos, tan novedosos, su compromiso con los principales asuntos morales y políticos de su tiempo, y por su variedad de tonos, formas y contenidos. Los temas centrales de su poesía son: el amor personal, la política y el concepto de ciudadanía, la religión y la moral, y la relación entre los seres humanos como individuos y el anónimo e impersonal mundo de la naturaleza.

Está considerado como uno de los más grandes escritores del siglo XX; y ha sido —en lengua inglesa— equiparado con Yeats y T.S. Eliot. Fue premiado con el Bollingen y el National Book Award.

Pero fue asimismo un ensayista de primera fila (como el propio T.S. Eliot). Destacan, desde luego, sus estudios sobre Shakespeare, pero también los escritos sobre escritores y músicos como son Goethe, V. Woolf, Valéry, Wilde, Wagner y Verdi, Cavafis, Hofmannsthal.


Vida personal

En 1935, Auden se casó con Erika Mann, la hija del novelista alemán Thomas Mann. Fue un matrimonio de conveniencia para la consecución de la nacionalidad británica para ella y la posibilidad de escapar de la Alemania nazi para él, debido a que Auden era homosexual

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Wystan Hugh Auden
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Prosa Poética y algo más :: biografias-
Cambiar a: